Tecnocar Guipúzcoa, Servicio Oficial Honda en Oiartzun (Guipúzcoa)

Noticias oficiales

Movilidad eléctrica y renovables: una alianza de futuro

Movilidad eléctrica y renovables: una alianza de futuro
Viernes, 11 de diciembre de 2020

La movilidad eléctrica ha dejado de ser el sueño de unos pocos locos para convertirse en una realidad que toma forma a paso acelerado, una de las grandes soluciones que el sentido común y el instinto de supervivencia están impulsando en estos complejos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir.

El primer paso para responder a la emergencia climática es descarbonizar los sectores que más energía consumen, entre ellos el transporte, por eso Honda se ha comprometido a electrificar su gama europea por completo antes de que termine el año 2022.

La Comisión Europea acaba de presentar su Estrategia de movilidad sostenible e inteligente con el objetivo de reducir las emisiones del transporte en un 90% de aquí al 2050, al mismo tiempo que se sientan las bases para un sistema de transporte europeo verde y resiliente, capaz de capear futuras crisis. Para que esto pueda hacerse realidad, sin embargo, es fundamental que la electricidad que impulse el nuevo parque móvil proceda de un mix energético mayoritariamente renovable.

Dos caras de la misma moneda

La llegada de la movilidad sostenible y de las tecnologías de generación y distribución de energías renovables son, pues, dos procesos que van de la mano.

Un buen ejemplo de esta alianza simbólica son los dos aerogeneradores instalados en la fábrica de Honda en Russell Point, Ohio (Estados Unidos), que en 2014 se convirtió en la primera gran fábrica en Estados Unidos en obtener directamente de sus propias turbinas eólicas una parte significativa de la energía de producción necesaria. Este modelo, que se replicó después en otras fábricas de la compañía en el mundo, es una muestra más del compromiso de la marca con la reducción del impacto medioambiental no sólo de sus productos sino también de sus procesos de producción.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

  • Contacto
    Contacto¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?Contacta con nosotros
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Ocasión
    OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock