Tecnocar Guipúzcoa, Servicio Oficial Honda en Oiartzun (Guipúzcoa)

Noticias oficiales

El tiempo vuela: 15 años del debut del HondaJet

El tiempo vuela: 15 años del debut del HondaJet
Miércoles, 16 de septiembre de 2020

El HondaJet está de fiesta. Hace nada más ni nada menos que 15 años que Honda consiguió superar todos los obstáculos y presentar por fin públicamente el primer avión de la compañía en el EAA AirVenture de Oshkosh, Wisconsin, el evento de aviación más importante del mundo. Para celebrar tan emocionante hito, Honda ha publicado un nuevo vídeo en que repasa la historia del HondaJet con imágenes y entrevistas a ingenieros clave, como Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company, la filial de la compañía dedicada a la aviación.

Aquel día de verano de 2005 todo cambió: el HondaJet dejó de ser un avión experimental para convertirse en el jet que revolucionaría la industria global de los vuelos privados. A partir de aquel momento, Honda creó la división de jets de negocios, y el equipo construyó y superó todos los procesos de certificación, creó una red de venta y soporte, y comenzó a entregar HondaJet a clientes en todo el mundo. Hoy, 15 años después de su debut, el HondaJet Elite es considerado todo un referente dentro de su segmento en el mercado global de jets ejecutivos. Él es el jet ligero más rápido del mundo, el que vuela a mayor altitud, el más silencioso y el de menor consumo de combustible.

El sueño más elevado

Pasearse por las nubes fue quizá el sueño más elevado de Soichiro Honda, el fundador de la compañía. Y es que construir un aeroplano desde cero y lanzarlo al mercado es una tarea titánica. Como menciona Fujino en el vídeo, “cada prueba del sistema es en realidad más de mil tests de calificación. ¡Hay tantísimos tests, costó tantísimos años, y hubo tantísima gente implicada, no sólo físicamente sino también emocionalmente!”, exclama.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

  • Contacto
    Contacto¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros?Contacta con nosotros
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Ocasión
    OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock